Menu

Grupos de promotoras y promotores

La cooperativa cuenta con grupos de promotores y promotoras de género con quienes se pueden coordinar capacitaciones sobre temas de violencia intrafamiliar, salud sexual y reproductiva y demás temas que vengan de beneficio a la comunidad.

Se cuenta con grupo de mujeres y hombres promotoras de salud comunitaria quienes acuden a las emergencias dadas en la comunidad capacitados en la atención de primeros auxilios.

Leer más ...

Trabajo social con escuelas

Promovemos el trabajo educativo en temas de medio ambiente, derechos de la niñez y la adolescencia, seguridad y soberanía alimentaria, cambio climático, clases de inglés, educación física, manualidades.

Puedes apoyar con estos procesos a través de voluntariado con las escuelas o a través de donación de material didáctico.

Promovemos la mejora de condiciones en escuelas de los sectores más vulnerables en los sectores rurales.

Leer más ...

Cafetería Monte Grande en el pueblo de San Ramón

Iniciativa de negocio de 25 mujeres socias en la cooperativa Danilo González en Monte Grande, comunidad La Reyna, esta con el propósito de dar valor agregado al producto café, principal rubro de subsistencia en el norte de Nicaragua sobre todo para las familias pequeñas productoras del grano.

Cafetería Monte Grande te ofrece una gama de productos naturales y agroecológicos desde un desayuno típico natural del campo y sobre todo gran variedad de los mejores cafés del Norte producido por mujeres.

Leer más ...

Promoviendo Agro Ecoturismo Rural Comunitario

Con la baja de precios internacionales de café, en el año 2002, la UCA y CECOCAFEN, emprendieron un proyecto piloto Eco turístico Rural Comunitario, integrándose a esta iniciativa en el año 2004 la cooperativa, con el objetivo de tener una alternativa a la crisis del café.

El turismo rural en su conjunto, representa una buena oportunidad para los turistas, ya que la oferta es amplia e integra diversos atractivos naturales, culturales e históricos, la realización de actividades de diversas índoles como la vivencia con familias y comunidades campesinas, la visita de sitios de mucho valor natural, donde se pueden realizar actividades de aventura y educativas.

Leer más ...