Menu

Tenemos valores

Misión:

Somos una cooperativa con valores y principios de sostenibilidad, productora de café cien por ciento bajo sombra y prestadora de servicios Agro Eco Turísticos, teniendo como objetivo satisfacer la demanda y exigencia del mercado nacional e internacional, así como las necesidades individuales y colectivas de sus asociados. 

Visión:

Ser una cooperativa competitiva e innovadora, reconocida a nivel nacional e internacional, con alto nivel de participación de hombres, mujeres y jóvenes con enfoque generacional, fomentando el desarrollo socio económico local y ambiental. 

Leer más ...

¿Quién fue Danilo González?

Danilo González era un joven de la edad de 17 años, hijo de una familia afiliada a la cooperativa, habitante de la comunidad de la Reyna, quien cayó en la zona de Jinotega cumpliendo el SMP (Servicio Militar Patriótico) en los años 1980as. El nombre es en honor a este joven héroe nacional quien dio su vida por nuestra patria.

Es por tal razón que nuestra cooperativa lleva su nombre, así también nuestra escuela comunitaria en la Reyna llevan su nombre para recordarle de por vida.

Leer más ...

Historia de la Cooperativa Danilo González

Cooperativa Agropecuaria de Producción Danilo González R.L., fue conformada el 6 de Septiembre de 1986, legalmente certificada en Junio de 1992, por EL Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). La cooperativa está ubicada en la comunidad La Reyna en el municipio de San Ramón, Matagalpa.

Dicha cooperativa nace a raíz de la reforma agraria, con el objetivo de satisfacer las necesidades individuales y colectivas de sus asociados. Actualmente La Cooperativa está formada por 67 socios, entre hombres mujeres y jóvenes de la comunidad, propios del lugar, quienes son campesinos dedicados a la producción agropecuaria Comunidad La Reyna y Finca Monte Grande forman parte del área de la Cooperativa Danilo González.

Leer más ...